(Programa: “Municipios renovadores y desarrollo territorial”)

Un programa de formación estratégica dirigido a actores locales de los municipios

Al programa “Municipios renovadores y desarrollo territorial” se le reconoce en el Proyecto valor estratégico, por dirigirse a cualificar en los municipios a sus actores locales para la práctica del desarrollo territorial, práctica que se refuerza con la aplicación de la economía del conocimiento en la modalidad propia de ADTERRA, o como estrategia para hacer de los municipios espacios renovadores (municipios “renovadores”).

El programa comprende un trabajo que privilegia la adquisición por los participantes de los conocimientos o/y competencias del desarrollo territorial por los que se interesan, si bien se inscribe en un marco sólido de ilustraciones y referencias, para que garantice una aplicación de mayor impacto o calado a sus adquisiciones.

Destinatarios preferentes del programa

El programa se dirige a un público amplio e integrado por diferentes segmentos de actores locales, a los que se considera sus destinatarios preferentes . El interés del programa varía, o tiene motivaciones distintas para cada segmento de actores locales, ya que también sus expectativas de beneficios difieren.

Estructura y contenido del programa y régimen de la formación

La estructura y organización del programa y sucontenido temático se orientan a la vez, con rigor conceptual y sentido práctico, a facilitar a los participantes una comprensión global de lo que supone hoy el desarrollo de un municipio, y a dotarlos de los elementos que precisan -de conocimiento y operativos- para satisfacer sus intereses particulares de logros o avances en ámbitos o sectores concretos del desarrollo territorial / local.

En cuanto al régimen de la formación se ofrecen diversas alternativas, para que los participantes puedan elegir según sus disponibilidades de tiempo u otros factores.

Un valor añadido del programa

Para ADTERRA, un valor añadido del programa es contribuir con sus efectos a desactivar / desmontar ciertasideas o representaciones nocivas, que se enquistan a veces en los municipios rurales y cierran el paso a su renovación requerida.

Copyright (c) Adterra 2012. All rights reserved.
Designed by olwebdesign.com