Programas y sus aplicaciones

En el trabajo de ADTERRA las redes de actores locales son su principal escenario de formación

El trabajo de ADTERRA cuenta, como su principal escenario para la formación, con las redes de actores locales que promueve. En la dinámica de participación de estos actores locales –PYME, asociaciones, jóvenes, etc.- en el seno de las redes, y en particular en sus reuniones de trabajo ordinarias, uno de sus espacios temáticos fijos está reservado a la formación.

Se trata de una formación de la mayor validez, dada su condición de formación continua, y por el interés que en cada red suscita entre sus miembros, en virtud de la relación estrecha que guarda con el trabajo que en ella realizan, para el que su motivación es siempre muy acusada.

ADTERRA oferta además 3 Programas de formación más cualificados

ADTERRA oferta además en su trabajo 3 Programas de formación más cualificados, de aplicaciones bien diferenciadas, pero con el denominador común de su finalidad básica o de orden estratégico, que es reforzar la provisión de conocimientos y saberes que los actores locales necesitan, y favorecer la emergencia y capacitación de nuevos actores locales.

En relación con estos 3 programas de formación más cualificados, que componen la oferta formativa de ADTERRA, se señalan, a continuación, el enunciado de su marco temático, el título que reciben en su convocatoria y sus aplicaciones asignadas:

Municipio y desarrollo territorial (Programa “Municipios renovadores y desarrollo territorial”):

Se aplica a dar a conocer la práctica del desarrollo territorial en los municipios, desde un empeño por su renovación y mejora, y contempla el modo de llevarla a cabo y de obtener los resultados y efectos que le son inherentes.

 

 

 

Asociacionismo y desarrollo local (Programa “Asociacionismo y desarrollo local):

 

Se aplica a dar a conocer el verdadero potencial del asociacionismo, para hacer progresar su marco de vida en un contexto de desarrollo local, y el modo de dotar para ello a las asociaciones de las atenciones de animación y otros medios requeridos.

 

 

 

Revalorización empresarial (Programa “Revalorizar las PYME rurales”):

 

Se aplica a cualificar a promotores y responsables de PYME rurales, con preferencia jóvenes, para revalorizar el trabajo de sus empresas, incorporando a la gestión de las mismas los nuevos postulados de la economía espacial, que reconocen a las PYME rurales privilegios singulares, derivados de su “anclaje” local aplicado a promover la cooperación inter-empresarial, creando agrupaciones de PYME y generando en ellas dinámicas de propuestas de actividad o proyectos que se necesitan.

 

Copyright (c) Adterra 2012. All rights reserved.
Designed by olwebdesign.com