Ejes operativos y opciones de trabajo

El trabajo de ADTERRA se refuerza con el protagonismo de colectivos de actores locales más significados

El trabajo de ADTERRA, dirigido con preferencia a favorecer en los territorios la integración de sus actores locales en redes de cooperación y partenariado, por su consideración de marco óptimo para fecundar la aplicación de la economía del conocimiento en favor del desarrollo territorial, adopta en el Proyecto Institucional dos ejes operativos complementarios:

Eje 1.-Proveer a la preparación, constitución y lanzamiento de las redes de cooperación y partenariado entre los actores locales.

Eje 2.-Sostener y hacer progresar las redes de cooperación y partenariado entre los actores locales una vez constituidas.

Además, en uno y otro eje el Proyecto desglosa su trabajo en opciones diversas, en las que el protagonismo se confía a colectivos de actores locales más significados, por estimarse mayor o más directo su poder de contribuir a los objetivos de desarrollo territorial que persigue ADTERRA. Estas opciones son:

  •  Las PYME
  •  Las asociaciones locales, culturales y sociales
  •  Los jóvenes
  •  Las mujeres

Para el desarrollo de los territorios ADTERRA cuenta con el apoyo de todos los actores locales interesados

En el eje 2 las opciones de trabajo configuran las acciones estratégicas del Proyecto, relativas al sostenimiento y progresión de las redes de PYME ya constituidas. En el eje 1 sus opciones de trabajo corresponden a propuestas y actuaciones diversas, dirigidas a favorecer la preparación y constitución de las redes.

En ambos ejes, para potenciar el impacto de sus opciones de trabajo en los territorios, junto a los actores locales del colectivo más significado que corresponda –PYME, asociaciones, jóvenes, etc.-, ADTERRA convoca asimismo a la participación y al apoyo a todos sus demás actores locales interesados: profesionales cualificados, expertos y técnicos, docentes, etc.

Copyright (c) Adterra 2012. All rights reserved.
Designed by olwebdesign.com