Estructura de Inserción y Apoyo

Una doble estructura de inserción y apoyo

Para su trabajo de promover y sostener su Proyecto de Acción Institucional, ADTERRA despliega una doble estructura de inserción y apoyo, en favor de sus miembros y otros actores locales interesados, que comprende:

  • La Universidad de Empresa, Territorio, Empleo
  • La Red de Iniciativas para la Renovación de los Territorios
  • La Universidad de Empresa, Territorio, Empleo

La Universidad de Empresa, Territorio, Empleo (UNETE) es el organismo técnico de apoyo, que provee en los territorios de las prestaciones de la economía del conocimiento que se le demandan, y es al mismo tiempo una estructura abierta a la participación de los demandantes y otros actores locales interesados en acceder a las prestaciones mencionadas.

Como organismo técnico de apoyo, la UNETE provee a los actores locales interesados de las atenciones / medidas de orden técnico que necesitan –de animación, formación e información, apoyo a su integración en redes o agrupaciones varias, etc.- para sus objetivos o proyectos de renovación profesional / empresarial, con el horizonte de su contribución al desarrollo territorial.

Como estructura abierta a la participación de los actores locales, la UNETE asume funciones / aptitudes propias de las denominadas “Universidades paralelas” –de aquí su titulación de universidad-, y en particular su doble aptitud para insertar de modo flexible a los actores locales en los dominios del conocimiento, en su doble opción de receptores y transmisores, y para desdibujar a la vez las barreras que separan ambas opciones (“todos enseñan a todos y todos aprenden de todos”).

La Red de Iniciativas para la Renovación de los Territorios

La Red de Iniciativas para la Renovación de los Territorios integra iniciativas a cargo de actores locales, miembros de ADTERRA, a las que la Universidad de Empresa, Territorio, Empleo apoya en sus objetivos de trabajo, y para la que representa además un espacio privilegiado de experimentación en los dominios de la economía del conocimiento, con el objeto de ensayar / contrastar nuevos enfoques y sistemas operativos, elementos de metodología, dispositivos y útiles didácticos, etc.

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