Dodeter

La asociación ADTERRA participa en el Programa Europeo de Aprendizaje Permanente Grundtvig, con el proyecto “DODETERD” (dodecálogo para un turismo europeo responsable y sustentable), que se desarrolla en A Costa da Morte y en el que colabora APTCM (Asociación de Profesionales de Turismo da Costa da Morte) y el Centro de Formación EFA Fonteboa.

Los objetivos de este proyecto son planificar y gestionar en los territorios más frágiles un turismo que respete los principios de justicia social y económica, el medioambiente y las prácticas culturales de los mismos.

El producto final será la elaboración de un Dodecálogo, con una doble función; por una banda sensibilizar a la población local hacia la promoción de un turismo responsable y sostenible y por otra orientar al turista hacia un turismo responsable con el territorio.

Promotor :Fundación Toscana Sostenibile ONLUS- Italia

Socios:

  • AC3A – Asociación de Cámaras de Agricultura do Arco Atlántico - Francia
  • Asociación Anaune de Fondo – Italia
  • Asociación Cultural de Halky “to Myrtos” - Grecia
  • C.E.A Campoverde – Portugal

Colaboran:

  • APTCM Asociación Profesional del sector Turístico da Costa da Morte
  • CPR EFA Fonteboa-Centro de Formación Rural Efa Fonteboa

Encuentros:

  • I Encuentro Povoa de Varzim-Portugal 4 al 8 de febrero de 2009. Este encuentro constitúye la plataforma de lanzamiento del proyecto y de la asociación transnacional creada para desarrolarlo. Tuvo lugar la presentación de cada uno de los socios y las primeras lineas de trabajo desarrolladas : identificación de los grupos destinatarios. La Eco-ruta tuvo lugar por el patrimonio cultural,gastronómico y cultural de la zona.
  • II Encuentro Guérande-Francia 17 al 20 de junio de 2009. En este encuentro los socios hicieron la presentación de los trabajos desarrollados en sus territorios y se elaboró en grupo a la estructura del dodecálogo .Los socios participaron en la eco-ruta por el patrimonio cultural y natural (producción de sal) de Guérande, en la Bretaña francesa.
  • III Encuentro Galicia - España 11 al 15 de noviembre de 2009. En este encuentro cada socio presentó los resultados de las encuesta en relación con los temas establecidos, aportación de buenas prácticas y documentos gráficos. Los socios participaron en una Eco-ruta por el patrimonio natural y cultural de A Costa da Morte
  • IV Encuentro Halki-Grecia 14-18 de mayo de 2010. Presentación de propuesta para la portada del calendario por el promotor: Fundación Toscana Sostenible, seguida de una presentación de los trabajos de los socios para las modificaciones oportunas. Eco-rutas a lugares de patrimonio histórico de la isla: la fortaleza de Halki y monasterio de San Jorge, así como visitas a la escuela de la isla y a la catedral de San Nicolás.
Copyright (c) Adterra 2012. All rights reserved.
Designed by olwebdesign.com