Refidal

Proyecto REFIDAL-Arousa Norte.  (Red de empresas para Federar Iniciativas de cooperación inter-empresarial y para el Desarrollo de Acogida Local)

Es un proyecto desarrollado por ADTERRA que actúa como organismo intermedio y en el que participan las PYMEs de Barbanza-Arousa Norte, cooperando entre todas en el marco de una Red, que haga progresar la competitividad y el rendimiento de su trabajo, al tiempo que contribuyen a mejorar la economía y la vida local en su territorio común- Barbanza y municipios respectivos.

En el proyecto REFIDAL- Arousa Norte, como opción común han elegido promover el efecto llamada en su territorio como medio de atraer turistas y visitantes de fuera que engrosen las clientelas de sus empresas y generen una economía de complemento a la que ya existe. Dicha opción se justifica aquí por tratarse de un territorio con una sólida capacidad de atracción, sustentada en la particular riqueza de sus principales recursos disponibles, representados por su medio natural y patrimonio cultural.

El objetivo de este proyecto es constituir una red de PYMEs rural y favorecer la cooperación inter-empresarial, para generar diversas iniciativas en las que se impliquen las PYMEs y desarrollar en su territorio la acogida local. La ejecución del proyecto comprende integrar las tecnologías de la información y comunicación (TIC) como herramienta que necesitan las PYMEs incorporadas a la red interempresarial para acceder a su competitividad a través de una mayor eficiencia en el trabajo. Están previstas en el proyecto dos áreas de atenciones tecnológicas a satisfacer: facilitar a las PYMEs la gestión económica integral de sus actividades en los dominios de acogida local, y facilitarle las operaciones para la promoción y atracción de clientes, así como para la cooperación interempresarial en el trabajo de red.

Del contexto económico y social del territorio Arousa Norte destaca el elevado potencial de recursos del que dispone el territorio, y que representa una reserva importante de riqueza que admite valorizarse para generar nuevas actividades económicas y empleos.

Composición de la Red

Se incluyen 11 PYMEs que ya formalizaron su incorporación al proyecto como participantes firmando un protocolo. Este trabajo corresponde a la "creación de una red de cooperación interempresarial para innovar en el desarrollo de la acogida local y mejorar en competitividad a través de la adopción de soluciones tecnológicas comunes", y en el que tienen previsto participar PYMEs de diferentes sectores: restauración, servicio de catering, turismo activo y casas y hoteles rurales. Todos ellos con una implicación relevante en el turismo y en la "acogida local".

  • Aldea Os muíños S.C
  • Casa Isolina S.L
  • Casa da Posta de Valmaior
  • Estribor Negocios S.L Hotel Rústico Casa do Prado
  • Casa Insuela
  • Casa Antigua de San José
  • A Patela S.L.U
  • Boiromar S.L
  • Restaurante Pimentón
  • Sportiba Servicios Deportivos e Ocio
  • Tour Nautic & Fishing S.C
Copyright (c) Adterra 2012. All rights reserved.
Designed by olwebdesign.com